Félix Seijas, director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos, aseguró este martes que 57,9% de venezolanos estaría dispuesto a votar por la oposición en unas eventuales elecciones.
Seijas expresó que este escenario representa un reto para la oposición porque la diáspora afecta notablemente a las elecciones locales, según reseñó el periódico El Nacional.
Actualmente, según el experto, las bases opositoras "están corroídas" porque los venezolanos sienten dudas por las acciones del gobierno interino de Juan Guaidó.
«La gente percibe parálisis en el conflicto político. Hay un ambiente confuso. Se siente debilidad en el liderazgo opositor», dijo Seijas.
Asimismo, el director de Delphos sostuvo que el poder de convocatoria se ha debilitado y que se siente la desarticulación de la presión social.
#5Nov Félix Seijas, director de Delphos: Los que piensan que un cambio puede venir en un tiempo relativamente corto es el 55% de la población. Se mantiene la esperanza de un cambio pero va disminuyendo la esperanza en la población. #TVVenezuela por: https://t.co/rtk9q7dr8V pic.twitter.com/4V1XiR8rjA
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 5, 2019