Fernández lamentó que Bolsonaro "no entienda" gravedad del coronavirus

Alberto Fernández
Presidente electo de argentina Alberto Fernández / Foto: AFP (Ronaldo Schemidt)

El presidente argentino, Alberto Fernández, lamentó este lunes que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, "no entienda la gravedad del problema" del coronavirus y se manifestó por ello muy preocupado ya que "complica" la situación regional.

La posición de Bolsonaro, quien decidió no acatar las recomendaciones de aislamiento, "claro que complica, y lamento mucho que no se entienda la gravedad del problema", expresó Fernández en una entrevista con Radio con Vos de Buenos Aires al ser consultado acerca de su opinión sobre la actitud de su par brasileño respecto a la pandemia, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Me preocupa muchísimo", subrayó el mandatario argentino, quien reveló que habló del tema con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente argentino afirmó a su vez que López Obrador "entendió" la gravedad del problema que representa la pandemia de Covid-19, pese a que en un primer momento llamaba a la población a no resguardarse en sus hogares y salir normalmente a las calles.

Incendio en vertedero de Santa Eduvigis expone a varguenses a afecciones respiratorias (Video y alarma)

Gobernador rechaza recibir cruceros con muertos y enfermos de coronavirus en Florida