Finacao apuesta al delicioso sabor del chocolate venezolano

Alejandro Barrios es un emprendedor venezolano que decidió apostar por el sabor del icónico cacao del país al crear Finacao, en donde ofrece bombones con rellenos únicos y dicta talleres de chocolate artesanal.

Barrios cuenta que tiene ocho años dentro del mundo del cacao y que desde hace tres años comenzó a preparar sus bombones como parte de su emprendimiento. Dice que poco a poco ha ido conociendo un poco más de la materia para especializarse y obtener el mejor sabor.

El nombre se su emprendimiento le rinde honor al cacao de Venezuela y es que es la unión de «fino» con «chocolate»; haciendo referencia al prestigio del rubro venezolano alrededor del mundo.

«Aprendi primero lo que era el manejo legal de lo que es el rubro como tal y luego decidí formar mi emprendimiento», explicó Alejandro.

El fundador explicó que el reto más grande al momento de comenzar un emprendimiento es saber cómo crear tu marca en especial en el ámbito legal, cuando se debe registrar el nombre como una empresa.

A pesar de la crisis, los emprendedores buscan reinventarse para no dejar morir sus proyectos y sacarles cosas nuevas cada día. Esto los vuelvo a su vez una marca ú

«Nos reinventamos y una de las formas de hacerlo con Finacao es dando talleres de chocolateria. Muchas veces amas de casa y jubiladas acuden a nosotros para aprender a preparar nuestros bombones», explicó Barrios.

«No podemos quedarnos en casa esperando que las cosas lleguen», sentenció.

A su vez destacó que decidió apostar por el cacao venezolano debido a su gran reputación y al delicioso sabor que se obtiene gracias al mismo. De igual modo llamó a aquellos que deseen emprender que se animen a hacerlo y apuesten por una mejor Venezuela.

Sabores unicos

Alejandro Barrios cuenta que tras haber aprendido a hacer bombones artesanales, decidió experimentar con los rellenos, por lo que ofrece incluso bombones con rellenos de plátano.

No cuenta con un equipo de personas para fabricación, él mismo los prepara en su casa y los ofrece para ganarse la vida y seguir creciendo con su emprendimiento.

Contó que el favorito de las personas es el bombón relleno de coco y que sabe que a pesar de no ser un sabor exótico, dice que logra impactar a los comensales puesto que tiene ese toque venezolano que lo vuelve especial.

 

 

Austria y Canadá acordaron apoyar elecciones libres en Venezuela

¡Elige bien!: «Los polos opuestos en una relación son terribles» Dr. Miguel Sira