El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que el estado «no echará marcha atrás». El proceso de reapertura económica seguirá, pese a los casos nuevos de COVID-19. Se contabilizaron 2.783 en las últimas 24 horas, un nuevo récord en medio de la desescalada.
El lunes fueron 1.758 los casos nuevos, el sábado habían llegado hasta los 2.581, que era el récord anterior, y el domingo sumaron 2.016.
Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis, señaló en rueda de prensa que el aumento obedece a la multiplicación de las pruebas. Pero el estado «no echará marcha atrás» en el proceso de reapertura que va por la segunda de tres fases.
El político republicano recordó que en abril él había anticipado que los casos podían superar los 2.000 diarios a medida que aumentan las pruebas, reseñó EFE.
Precisó que se están haciendo pruebas en «entornos de alto riesgo», que incluyen a trabajadores agrícolas migrantes y reos.
Desde el 1 de marzo, fecha en que se registró la llegada de pandemia a Florida, ha habido 80.109 casos y 2.993 muertes relacionadas con el COVID-19.