Fiscal de EEUU descartó acciones legales contra Obama y Biden

“Mientras yo sea el secretario de Justicia, el sistema de justicia criminal no será usado para propósitos políticos”, dijo Barr en conferencia de prensa

Foto: Cortesía.

Este lunes, el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, declaró que no tenía previsto emprender acciones judiciales contra el expresidente Barack Obama y el segundo en su administración, Joe Biden, por su papel en el inicio del caso ruso.

Como "una injusticia grave" y "sin fundamento" fueron catalogadas por Barr las investigaciones sobre una posible conveniencia entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en las presidenciales de 2016.

"Fuera cual fuera el nivel de implicación" de Obama y Biden en la apertura de esas investigaciones, "no creo, basándome en las informaciones de las que dispongo ahora", que puedan ser objeto de acciones judiciales, añadió Barr.

La investigación sobre el caso ruso concluyó tras dos años con una ausencia de pruebas y acuerdos entre Moscú y el equipo de Trump, que siempre se presentó como la víctima de "una caza de brujas" dirigida por los demócratas con la ayuda de simpatizantes en la policía federal.

Donald Trump, reaccionó "sorprendido"

Desde hace unos días, el presidente Trump retomó sus ataques contra su predecesor, mencionando de forma bastante confusa un caso relacionado con la administración de Obama, que denominó «Obamagate», y reclamando al Senado que lo interrogase.

Trump también reclamó investigar a Biden, que será su rival en las presidenciales del 3 de noviembre.

Toda investigación sobre un candidato a las presidenciales deberá ser aprobada por mí

Dijo Barr sobre futuras elecciones presidenciales en EEUU. El presidente estadounidense pareció desconcertado ante las declaraciones de su ministro.

"Estoy sorprendido porque Obama sabía todo lo que estaba sucediendo", dijo Trump a periodistas de la Casa Blanca. "Obama y Biden lo sabían", insistió, refiriéndose a la investigación de intromisión de Rusia.

"Mucha gente mala está involucrada y deberían pagar un precio muy alto", agregó

Antecedentes

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden apoyó el frágil gobierno de Ucrania contra las agresiones de Rusia y la corrupción. Fue cunado iniciaron los privilegios de los contratos en algunas negociaciones con Ucrania, que se empezaron a levantar las sospechas.

El presidente Barack Obama durante su mandato, encargó a su vicepresidente Biden enderezar el rumbo de Ucrania, fue entonces cuando el mundo de los negocios con Ucrania se abrió para Norteamérica, desprendiéndose de las negociaciones rusas.

¡INCREIBLE! - Embajadora no ha podido establecer contacto con el gobierno de Argentina

¡INCREIBLE! - Embajadora no ha podido establecer contacto con el gobierno de Argentina

¡LAMENTABLE! - Situación de venezolanos en Argentina en pandemia