Fiscalía de Ecuador acuso por sobornos a Rafael Correa

Rafael Correa
Foto: Infobae

La fiscal general de Ecuador acusó como autores de cohecho a 22 de los 24 procesados por el caso de los sobornos 2012-2016, entre los que destacan los exmadatarios Rafael Correa y Jorge Glas. A los otros dos funcionarios se les acusó de cómplices.

Después de suspender la audiencia del caso, la fiscal general Diana Salazar anunció que tenia 587 elementos de convicción en contra de los procesados. En su primera exposición señaló que tenia 25 actos de convicción comunes a los 24 acusados.

En la Corte Nacional de Justicia, la jueza Daniela Camacho anunció que acogía el pedido de la fiscal general del Estado y validó todo lo actuado en el proceso, según reseñó El Universo.

Además de los expresidentes Correa y Glas, destacan los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís, María Duarte, Alexis Mera, la parlamentaria Viviana Bonilla y el exlegislador Christian Viteri. A este grupo de funcionarios se suman 12 empresarios acusados de haber hecho sobornos para que les asignarán de obras públicas de Ecuador.

Salazar indicó que en este caso existe un entramado criminal de corrupción que encabeza Rafael Correa. Aseveró que lo realizado por las autoridades no es una persecución política.

Los exfuncionarios María Augusta Enríquez y Yamil Massuh fueron acusados en calidad de cómplices.

El caso Sobornos 2012-2016 investiga una presunta organización de corrupción formada por exfuncionarios públicos y empresarios. Fiscalía aseveró que habrían “administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas”.

 

Brownie

¡Ñomi! Prepara un rico Brownie para celebrar su día Internacional (Receta)

El 16 de noviembre es una oportunidad para vencer la censura