Fiscalía de Ecuador dictó 90 días de prisión a Paola Pabón, prefecta de Pinchincha

Foto: Cortesía

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, dictó prisión preventiva para Paola Pabón, prefecta de la provincia de Pichincha, en Ecuador.

De acuerdo a lo dictado, la medida se extiende a 90 días, tiempo que durará la instrucción fiscal. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que formuló cargos por el delito de rebelión, en relación a los actos delictivos registrados durante las protestas contra las medidas económica, dictadas por el presidente Lenín Moreno.

Pabón, política opositora al Gobierno de Moreno y militante de la Revolución Ciudadana, fue detenida este lunes, 14 de octubre, en su vivienda. Al momento de la detención se informó que fueron con fines investigativos.

Además de Pabón, fueron detenidos y se le formularon los mismos cargos a los ciudadanos Christian G. y Pablo D. Al primero también se le dictó prisión preventiva; mientras al segundo medidas sustitutivas, como su presentación, cada ocho días, ante un juez y prohibición de salida del país.

valera

Valera en medio de la oscuridad e inseguridad cuando se oculta el sol

Continúan las muertes de recién nacidos en la CHET: falleció bebé en cuidados intermedios