¡Flexibilización de la cuarentena! Alcaldía de Naguanagua amplió horarios comerciales

La cuarentena fue flexibilizada en el municipio Naguanagua de Carabobo. Eso quedó claro con el decreto emitido desde la alcaldía que amplió los horarios de la atención al público.

Foto: Cortesía Mercado Municipal

 

 

Con fecha del 20 de mayo, el decreto número 146/2020 detalla que los mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad, podrán trabajar de lunes a domingo, hasta las 2 pm, dos horas más que lo establecido en la jurisdicción desde el comienzo del estado de alarma nacional.

Los establecimientos como supermercados y abastos, además de venta de agua potable, y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos ahora podrán laborar de lunes a domingo, ya no hasta las 2 pm, sino hasta las 3 pm.

Las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo una hora adicional, hasta las 6 pm, una Igualmente, y se reitera que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios exhortando el uso del autoservicio en las mismas.

En el caso de los restaurantes, la norma ratifica que únicamente prestarán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio de lunes a domingo, pero ya no hasta las 5 pm, sino hasta las 7 pm.

En el decreto también se indica que en toda la jurisdicción se mantiene la suspensión de cualquier espectáculo público, concentración y eventos promocionales, en lugares o locales abiertos o cerrados, además de las labores en aquellos establecimientos, cuya actividad económica esté enmarcada en la recreación y disfrute de personas en horario nocturno y con consumo de alcohol incluido, tales como bares, discotecas y clubes.

Los comercios que incumplan con lo establecido serán sancionados con una multa de hasta 50 petros. Además, en el decreto se exhorta a los ciudadanos a permanecer en sus casas, así como a evitar la pernocta o permanencia en estaciones de servicio sino pertenecen al grupo prioritario para el abastecimiento de combustible.

"Así cumplen la Ley Seca estos policías en cuarentena"

Perder Directv: adiós al resto del mundo en los pueblos venezolanos

¡SEPA! - Directv no podría prestar servicio desde otro país a Venezuela