Foro Penal tomará acciones legales por maltrato a presos políticos en Ramo Verde

Ramo Verde
Foto relacionada

Gonzalo Himiob, director del vicepresidente del Foro Penal informó este martes que llevarán a cabo acciones legales ante la requisa denunciada por los presos políticos de la cárcel de Ramo Verde.

El fin de semana los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde vivieron una noche de terror, luego de que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaran una requisa donde terminaron robando y destruyendo las pertenencias de los privados de libertad.

Himiob detalló que 23 de los 86 presos políticos en Ramo Verde requieren atención médica. Asimismo, calificó lo sucedido como un procedimiento fuera de la ley y se refirió al caso de Vasco Da Costa, a quien le confiscaron sus medicinas y fue víctima de burlas por su condición clínica, publicó en una nota el portal web VPI.

"Lo que sucedió en Ramo Verde es algo fuera de la ley. Estamos en alerta junto a los familiares, quienes denuncian lo que ocurre allí junto a los presos. Haremos las denuncias correspondientes. Algunos están en una grave situación médica y parece que el poder no quiere atender esta situación", dijo Himiob.

Garbiñe Muguruza cayó derrotada ante Riske en primera ronda del US Open

Catherine Siachoque presumió sus grandes atributos (+Foto)