Fracasó negociación: Pdvsa ad hoc pedirá ante tribunales ilegalizar los bonos 2020

La junta administrativa de Pdvsa ad hoc designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, acudirá a los tribunales internacionales a fin de solicitar que se declaren como ilegales los bonos 2020 para proteger Citgo.

En un comunicado emitido este lunes, los directivos ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron que entablaron "negociaciones con los titulares de los Bonos 2020 para intentar encontrar una solución razonable a las obligaciones restantes".

Sin embargo, "todos los esfuerzos realizados a la fecha", no sirvieron para llegar a un acuerdo.

Ante esta situación, la directiva de la empresa apelará a la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para ejercer acciones legales que permitan proteger los activos en peligro.

El Departamento del Tesoro emitió el jueves pasado la licencia 5A que prohíbe por 90 días a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionaria de Citgo, una medida que ha sido considerada una victoria diplomática temporal para Guaidó ,destacó Efe.

Lea también  EEUU endurece medidas de ingreso al país a miembros del Partido Comunista chino

Este lunes vencía el pago de intereses del Bono 2020 por 913 millones, si el Gobierno venezolano no cumplía con el pago, los tenedores tenían el derecho de reclamar el 51,1 % de las acciones de la refinadora Citgo, que son la garantía de la emisión.