Francia convocó al embajador venezolano por el trato a sus diplomáticos

El Ministerio francés de Exteriores expresó en un comunicado, la condena "a las medidas tomadas en los últimos días".

Francia embajador venezolano

Francia convocó este miércoles, al embajador de Venezuela en París. A fin de expresarle su condena a los obstáculos que, según afirma, están poniendo las autoridades venezolanas al buen funcionamiento de su representación diplomática en Caracas.

El Ministerio francés de Exteriores, expresó en un comunicado, la condena "a las medidas tomadas en los últimos días". Las cuales, afectan al "funcionamiento normal" de sus representantes. Reseñó EFE.

"Esas medidas son contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas", indicó la nota.

Según el diario "Le Monde", en donde se encuentra la residencia del embajador francés en Caracas, se han instalado desde principios de mayo, controles de seguridad "inéditos". Incluso, la electricidad fue cortada el 3 de mayo. Igualmente, el gas también "en los últimos días".

Normalmente, las interrupciones de corriente suelen durar horas, añadió el diario. Asimismo, destacó que las autoridades locales no han intentado corregir la situación, "pese a los múltiples intercambios mantenidos" para solucionarla.

"Las autoridades francesas esperan que se ponga fin sin demora a esas medidas. Con el propósito de restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática", concluyó su nota. Al mismo tiempo se destacó, que el embajador venezolano fue recibido en el Ministerio galo de Exteriores.

También te puede interesar: REUTERS: FBI investiga a firmas mexicanas y europeas por comercio de petróleo venezolano

Maroun sobre extensión de la cuarentena: es insostenible porque el pueblo tiene hambre

Maroun sobre extensión de la cuarentena: es insostenible porque el pueblo tiene hambre

Jubilados en Bolívar exigen incluir a sobrevivientes en beneficio de entrega de alimentos