Francia extendió hasta abril la cuarentena por el coronavirus

Emmanuel Macron OMS
Foto: Referencial

El avance de la pandemia de coronavirus en Francia llevó este viernes a su presidente, Emmanuel Macron, a ampliar hasta el 15 de abril la cuarentena de la población y a analizar su impacto con la patronal y los sindicatos, preocupados por la protección tanto de la actividad como de los trabajadores.

La restricción estricta de los movimientos comenzó el 17 de marzo e iba a expirar este próximo martes, pero fue prolongada otras dos semanas, y podría ser renovada "si la situación sanitaria lo exige", tal y como lo anunció el primer ministro, Édouard Philippe, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lo justifican los 32.964 casos confirmados, de ellos 3.787 graves, y los 1.995 muertos registrados hasta este viernes en hospitales y centros médicos, que obligan a intentar limitar su avance para que el personal médico pueda afrontar el flujo de casos graves.

Para atenuar el daño económico y social que provoca el confinamiento, el Consejo de Ministros ya había aprobado este miércoles 25 decretos, una cifra récord en un solo día desde la instauración de la V República, en 1958, pero este viernes juntó a sindicatos y a la patronal para evaluar conjuntamente esa hoja de ruta.

En una videoconferencia con Macron al frente, junto a Philippe y los titulares de Sanidad, Agricultura, Trabajo y Economía y Finanzas, ese diálogo justificó una gestión que ha puesto a los sindicatos en alerta.

"Estable y aislada": primer caso de Covid-19 en Bolívar, según las autoridades

Gobierno de Honduras se pronuncia ante acusaciones de EEUU contra Maduro (+Comunicado)