Freddy Bernal ordenó reforzar controles sanitarios en la frontera

Muchas de estas personas ingresan por trochas o vías no autorizadas, sin embargo se mantiene la vigilancia en el camino abierto en el Puente Simón Bolívar.

Foto: cortesía
Tras la llegada de cientos de repatriados al país huyendo de la xenofobia y el coronavirus, a través de la frontera con Colombia, se ha reforzado el control sanitario en el territorio, según explicó el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
Agregó en una entrevista que muchas de estas personas ingresan por trochas o vías no autorizadas, sin embargo se mantiene la vigilancia en el camino abierto en el Puente Simón Bolívar.
Bernal aseguró que este miércoles 13 de  mayo llegaron a Venezuela, 495 personas por el puente internacional y otras 356 lo hicieron a través de las trochas, para totalizar 851.
Indicó que actualmente se refuerzan los controles, en los puntos donde convergen los connacionales que llegan por estos pasos irregulares que se encuentran a lo largo de la frontera con Colombia.
También añadió que cualquier médico que imparta tratamiento o aplique medidas de aislamiento preventivo a modus propio a venezolanos provenientes del exterior, será presentado ante la justicia por romper la cuarentena que debe efectuarse desde los centros de salud.
Medios brasileños amenazan con no cubrir más a Bolsonaro en sus alocuciones

EMPEÑADO- Bolsonaro vuelve a criticar distanciamiento social tras renuncia de ministro

Xi Jinping y Trump

¡GUERRA ENTRE GIGANTES! China y EEUU podrían sabotear reunión de la OMS