Freites: nómina de PDVSA tiene 104 mil trabajadores, asisten menos de 5000

Foto cortesía

Ivan Freites, defensor de los derechos humanos y laborales de los trabajadores, informó que el pasado lunes 20 de enero Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) realizó una corrida en el sistema de nóminas, afirmando que hay 104 mil trabajadores activos.

Aseguró que en la áreas operacionales y oficinas de todo el país no llegan a asistir ni siquiera 5000 trabajadores. «Son casi 100 mil trabajadores que siguen en nómina y hace años que se fueron».

«Hace unos años los cubanos que mandan en PDVSA ordenaron desconectar los sistemas, entre ellos, el sistema de nóminas, y con la huida masiva de los trabajadores las áreas operacionales y oficinas quedaron desoladas, la orden de Cuba es, fuera todo el que sea contrarrevolucionario».

El Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, afirmó que los cubanos emiten la orden, en donde haya trabajadores que no hayan asistido 3 días en un mes será despedido inmediatamente.

«Para los que son «revolucionarios» se les jubila con 70 años para los hombres y 65 años para las mujeres (años de edad más años de servicio), la orden cubana toca a todos», expresó Freites.

Oscarcito mostró que está en forma

¡Mostró sus chocolates! Oscarcito se pone en forma y no los comparte

Pence habló con Francisco sobre «cómo ayudar a Venezuela»