“Fuimos como presos”: médica cubana desertora relató su misión en Venezuela

cubana
Foto relacionada

"Fuimos como si fuéramos presos", expresó este jueves una médica cubana desertora, quien aseguró que fue enviada a Venezuela sin ninguna información de la misión que iba a cumplir ni a donde se dirigían.

Esta mujer cubana indicó, durante un conservatorio organizado por el Departamento de Estado de EEUU, que fue enviada a lugares recónditos con una presión terrible.

"Fuimos como si fuéramos presos, o como dice Rusell, ganado para un matadero. Llegamos a Venezuela y nos enviaron a los lugares mas recóndito con una presión terrible, por parte de los coordinadores, que eran agentes de cuba", señaló.

Asimismo, reveló que no podían tener relaciones con los venezolanos de la zona, no tenían pasaporte y su dinero estaba congelado en Cuba. "En Venezuela nunca tuvimos libertad (...) Duré 7 años en el estado Trujillo, en Altamira de Caús, sin pasaporte", denunció.

"Si pasaba cualquier cosa, nadie se enteraba porque nadie sabía quien yo era, no tenía cédula, no tenia nada", dijo.

Explicó que el pasaporte se lo quitaron, y solo se lo entregaban cuando se iba a de vacaciones, y cuando regresaba, tenía que volver a entregarlo.

El tema de la política, reveló que fue muy delicado. La mujer señaló que eran como familia de sus pacientes y a los adultos mayores tenían que chantajearlos para que firmaran a favor de Hugo Chávez.

"Era un chantaje emocional. Ellos no querían, si votas por aquí, nos mandan para Cuba, se acaba los medicamentos gratis, la consultan, se acaba todo. Y ellos no sabían leer, firmaban con el dedo", dijo.

Además de todo esto, Mi esposo era venezolano, yo no podía quedarme en su casa, ni el en la mia, porque se me aparecían los jefes del Estado que eran los coordinadores

Estas declaraciones las realizó para el medio de comunicación Tv Venezuela.

Arreaza desestimó sanciones contra Raúl Castro: “EEUU está desesperado”

apetoi

Apetoi, el sitio web que reune profesionales certificados en Venezuela