Funcionarios de consejo federal de Barinas en contrabando de gasolina

Foto: Cortesía.

Ciudadanos del estado Barinas se quejan por redes y hacen llamado al gobernador de esta entidad, por el abuso que se está cometiendo y el contrabando de gasolina.

Responsabilizan a la presidenta del consejo federal de gobierno, María Castillo y su directiva por la extracción ilegal de pipas de 70 litros de gasolina.

Recientemente María castillo fue grabado por un usuario en pleno acción de contrabando de gasolina, razón por la cual la funcionaria reaccionó de forma violenta e intentó agredir a quien dejaba registro.

Según denuncian, en ocasiones la gasolina es negada al pueblo, para luego ser vendida a los amigos y conocidos "es un grupito" que se apodera del escaso combustible.

Además de María castillo hay una lista de otros funcionarios que integran la directiva del consejo federal del gobierno de Barinas, estos son: Víctor Castillo (padre), Yoneira Flores, Marilyn Toro, Oswaldo Pérez (el prefecto), Merly Cabeza, Carlos Carrera, Mileidy Jiménez y otros.

Son estos funcionarios los que venden la gasolina a quien ellos quieren, siempre dejan alrededor de 12 mil a 15 mil litros de gasolina en reserva para vendérsela en tambores a los ganaderos millonarios. Entre los clientes privilegiados en comprar el combustible están incluidos los policías rurales y estatales del pueblo de San Silvestre y el sargento Martínez del puesto de control de la finca de Padrino López que, por si fuera poco, se dedica a extorsionar a la gente que necesita la gasolina para llenar los tanques de carros y motos, denuncian los ciudadanos.

 

Conoce la casa en la que vivirán los duques de Sussex en Canadá

Plan de Guaidó: Alejarse de la estrategia política para subir la apuesta internacional