Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

GN reprimió protesta por falta de gasolina en Falcón

Vecinos de Churuguara, en el estado Falcó, fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN); mientras protestaban por la escasez de gasolina en la entidad.

La GN empleó bombas lacrimógenas para disipar las protestas por falta de combustible que se han acentuado en todo el país; y representan mayor preocupación a los ciudadanos frente a la pandemia.

Usuarios de Twitter denunciaron acciones de los cuerpos de seguridad.

"La gente desesperada por gasolina. Lo último que les preocupa es el. No tienen comida, medicinas, están aislados", refirieron; así mismo denunciaron que un país petrolero no garantice combustible a sus ciudadanos. 

No hay Gasolina en el país

El economista y especialista petrolero José Toro Hardy afirmó el pasado martes en entrevista para Caraota Digital que n el país no hay "ni una gota de petróleo". Así mismo señaló que la medida que tomó el régimen de reactivar la refinería El palito no será efectiva debido a las condiciones en que se encuentra dicha planta.

De igual manera aseguró que se necesitan repuestos para poner operativa la refinería; dichos repuestos deben pedirse con "meses o incluso años de antelación".

"Lo que oigo es que no tenían los repuestos y estaban canibalizando otras refinerías trayéndose repuestos de esas otras instalaciones que no necesariamente coinciden con esta instalación", aseguró el economista venezolano.

Finalmente, Toro Hardy aseveró que ninguna de las refinerías del país están operativas; además responsabilizó de esto a la mala gestión de los gobiernos en las últimas dos décadas.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados