Gobierno argentino estaría evaluando romper relaciones con Maduro

Mauricio Macri / Cortesía

El Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri estaría analizando romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Una medida que busca salirle al paso al eventual triunfo del candidato presidencial kirchnerista AlbertoFernández,

Según fuentes de la cancillería argentina, consultadas por La política Online, la acción contaría con el respaldo de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien apoyó el ingreso del país sudamericano a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

A pesar que las relaciones entre ambos países se declararon rotas desde hace mucho tiempo, y el Gobierno argentino afirma no tener vínculos con Nicolás Maduro desde el 10 de enero de este año, la realidad es otra.

Lo concreto es que el cuerpo diplomático se mantuvo, y tanto la embajada argentina en Caracas como la venezolana en Buenos Aires, operan con normalidad.

La decisión de romper con la Venezuela todavía usurpada por Maduro, revelaría el temor que existe en la Casa Rosada de peder en los próximos comicios presidenciales, que se realizarán en noviembre, en las cuales se perfila como favorito Fernández según varias encuestadoras.

Así se asegura en un reciente estudio elaborado por Ricardo Rouvier & Asociados, que muestra que Alberto Fernández ganaría los comicios con el 51,5 % de los votos, frente al 34,9 % de Macri.

La misma tendencia tiene un sondeo realizado por Clivajes Consultores, que ha dado un 20,08 % a favor del candidato presidencial por el Frente de Todos, que tiene en su fórmula presidencial a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

Otro cerco del régimen: suspenden registro de fundaciones y ONG

Jane Fonda fue detenida durante manifestación en Washington

Jane Fonda fue detenida durante manifestación en Washington