Gobierno de Ecuador pide mediación de la ONU tras fuertes protestas

Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno, pide a la ONU mediar con la situación actual, para ayudar a resolver las manifestaciones de la semana pasada en Ecuador, que ha escalado con violencia contra las medidas tomadas por el poder Ejecutivo.

En un comunicado, el gobierno "Ha comunicado al representante de las Naciones Unidas en Quito, su disposición a recibir el acompañamiento de la ONU, que favorezca el retorno a la paz social y entendimientos dentro del país".

La ONU también ha expresado su preocupación por las fuertes manifestaciones, saqueos, daños a bienes públicos, privados y secuestro de varios miembros de la Fuerza Pública.

El presidente Moreno, anunció que mantenía el diálogo, que mantendría el proceso de estado de excepción , decidió este lunes trasladar su gobierno a Guayaquil que es las segunda ciudad del país, mientras las protestas continúan.

Moreno también realizó acusaciones contra el expresidente Rafael Correa y Nicolás Maduro de la situación, tras los actos que nunca se habría apreciado en Ecuador, por grupos que persigues el caos.

Rafael Correa caraotadigital

Rafael Correa estaría en Barquisimeto y se movilizaría en un avión de Pdvsa

galletas de soda

Galletas de soda caseras: tenemos la mejor receta