Gobierno de Guaidó acudirá a tribunales de NY para definir validez de bonos 2020

La presidencia de Juan Guaidó acudirá ante la corte del Distrito Sur de Nueva York para que conozca y juzgue si los bonos PDVSA 2020 son válidos.

En una nota de prensa de la Presidencia , la administración de Guaidó consideró a esa corte como un "arbitro confiable, imparcial y revisto de autoridad" para abordar este tema.

"Gracias a las pruebas que tenemos, a la documentación que hemos logrado recoger y al conocimiento de los instrumentos legales relativos al caso, confiamos en que la decisión que tomará el juez será legalmente correcta y moralmente justa", expresó el despacho de la presidencia.

Recordó que la demanda se produce luego de un proceso de negociación que, al no lograr una solución razonable, obligó a la junta administradora ad-hoc a demandar la nulidad de los bonos.

Lea también  “Por eso no participamos”: Guaidó pide difundir que las parlamentarias son un “fraude”

El pasado 29 de octubre, la república debía cancelar USD 913 millones a los tenedores de bonos 2019. La falta de recursos por parte de Venezuela ponía en peligro a Citgo, pues los activos de la compañía estaban en garantía.