Gobierno de Guaidó rechaza versión del régimen sobre el asesinato de Edmundo Rada

enfermeras
Foto: Cortesía

El gobierno de Juan Guaidó rechazó la versión publicaba este viernes por el régimen de Maduro sobre la muerte del ex concejal Edmundo Rada, que fue torturado, asesinado y calcinado hace dos semanas.

Este viernes Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que Edmundo Rada fue asesinado con un arma de fuego por el esposo de su ex pareja. Al respecto, la presidencia encargada negó tal versión y afirmó que el ministro carece de legitimidad.

"La mentira expuesta por el régimen este viernes ha sido desmentida por las versiones ofrecidas por abogados, familiares y vecinos de los sectores donde vivía “Pipo” y donde fue hallado su cadáver. Además, el oficialista Néstor Reverol carece de legitimidad por haberse prestado para montar ollas contra otros dirigentes políticos de oposición", se lee en el comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional.

Además, en el texto se denunció que el Ministerio Público no ha permitido a los abogados y familiares de Rada el acceso al expediente de su caso. La presidencia insistió "que dicha institución maneja y manipula este hecho a su conveniencia, siguiendo líneas del usurpador".

También se pidió a la comunidad internacional apoyar al presidente (E) Guaidó y la instó a llevar a cabo una investigación entorno al asesinato, pues en "Venezuela no hay Estado de derecho" y el régimen de Maduro mantiene un "secuestro institucional".

El comunicado aseveró que "no se puede creer a una dictadura que se ha dedicado a asesinar, torturar y reprimir" y que ha provocado la "peor crisis política, social y económica" de la historia contemporánea venezolana.

Pagos en dólares: la nueva modalidad para poder surtir gasolina en Los Andes

Maduro caraotadigital

"Maduro debe rendir cuentas": Toro Hardy sobre llegada de dinero desde Moscú