Gobierno de Irán confirma dos casos de coronavirus de Wuhan

coronavirus
Foto cortesía

Irán confirmó este 19 de febrero sus dos primeros casos del Covid-19, señaló el portavoz del gobierno, poco después de los informes de que las pruebas preliminares de los dos habían dado positivo.

«Como prometimos anunciar cualquier caso confirmado, hace unos minutos el ministro de salud confirmó los dos casos del nuevo coronavirus en la ciudad de Qom», afirmó el portavoz del gobierno de Irán, Ali Rabiei, en Twitter.

El ministerio de salud afirmó que los pacientes fueron aislados, destacó el portal de noticias Reuters.

Rabiei no dio la nacionalidad de las dos personas infectadas, pero algunos informes sugirieron que eran ciudadanos iraníes.

El ministerio de Salud de Irán confirmó los dos primeros casos de coronavirus registrados en el país, según reportó la agencia ISNA.

Los infectados se encuentra en la ciudad de Qom y dieron positivo en un test preliminar, informó el jefe de comunicación del ministerio, Kiyanoush Jahanpour.

El virus surgió en China en diciembre. Desde entonces, más de 70,000 personas han sido infectadas en todo el mundo, con más de 2,000 muertes reportadas.

En otras partes del Medio Oriente, se confirmaron nueve casos en los Emiratos Árabes Unidos, siete de ellos ciudadanos chinos, un indio y un filipino, mientras que el Ministerio de Salud de Egipto confirmó su primer caso el viernes pasado.