El gobierno de Nicolás Maduro reiteró a través de un comunicado "que no acepta ni aceptará jamás cualquier tipo de tutelaje de Gobierno extranjero alguno".
El escrito oficial, fue publicado este martes, luego de que el gobierno de Estados Unidos hiciera pública una nueva estrategia denominada "Marco para la Transición Democrática", que plantea una "transición" a la democracia en Venezuela sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, a quien hasta ahora reconocen como el presidente encargado del país.
El comunicado fue publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, (@jaarreaza), acompañado del siguiente texto "Ante la pretensión del Departamento de Estado de EEUU de imponer en nuestro país una pseudo propuesta intervencionista de gobierno tutelado, el Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero.
#COMUNICADO | Ante la pretensión del Departamento de Estado de EEUU de imponer en nuestro país una pseudo propuesta intervencionista de gobierno tutelado, el Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero. pic.twitter.com/ITmImZdNWO
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 31, 2020
De esta manera, el gobierno de Nicolás Maduro, asoma sus primera reacciones, ante la propuesta de la administración de Trump, que busca poner fin a los veinte años del chavismo en el poder.