Gobierno español confirma tercer contagio de coronavirus en su territorio

Las autoridades sanitarias de Canarias confirmaron un caso positivo del virus Covid-19. Se trata de un ciudadano italiano, natural de Lombardía, la región con más casos de coronavirus en Italia.

El paciente está ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife se encuentra aislado y bajo control sanitario, destacó el diario El País.

Este es el tercer caso detectado en España, los anteriores casos fueron en La Gomera (Canarias) y Mallorca (Baleares), y ya fueron dadas de alta.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activo el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas realizadas esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

Otros dos casos

El primer caso detectado en España fue confirmado el 1 de febrero en La isla de La Gomera, también en el archipiélago canario. El paciente era un ciudadano alemán que habían estado en contacto en Alemania con un paciente infectado del Covid-19.

En Palma de Mallorca se confirmó el segundo caso el 10 de febrero. El infectado era un ciudadano británico que se contagió en los Alpes.

En todo el mundo el virus ya causó la muerte a más de 2.500 personas y contagió a unas 77.000.

Friends Netflix

Netflix perdió millones de dólares al arrebatarle los derechos de «Friends»

Mona Lisa en Cubos de Rubik

Subastan a la Mona Lisa en cubos de rubik por 480.200 euros