Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gobierno español autoriza paseos en grupo a partir del lunes

A partir de este lunes el Gobierno español autorizará paseos en grupo. El ministerio de Sanidad relaja de esta manera las condiciones en las que los ciudadanos podían sacar a los niños y practicar deporte.

Asimismo la nueva norma que afecta a toda España en fase 1 y 2 de desconfinamiento retira los limites establecidos. Con la medida podrán salir hasta 10 personas de un mismo núcleo familiar , en los territorios que se encuentran en fase 1 y hasta 15 personas en los de la fase 2.

Los paseos en grupo no son los únicos que sufrieron modificaciones. A la hora de hacer deporte  la práctica seguirá siendo individual, pero ciudadanos podrán salir en parejas a realizarlos, siempre y cuando guarden distanciamiento social.

Colegios podrán tener clases presenciales

La nueva orden también abarcará el funcionamiento de planteles educativos en comunidades autónomas que  encuentren en la fase 2 del desconfinamiento y  podrán abrir los colegios e institutos a partir del  para dar clases de refuerzo voluntarias a los alumnos.

La apertura fue pensada para niños desde los 0 a 6 años cuyos padres no puedan cuidar por su trabajo.

También para alumnos de los últimos cursos que necesiten un refuerzo para recibir el título.

Sin embargo, esta medida no fue bien vista por los gobiernos regionales quienes aseguraron no permitiran que los niños tan pequeños vuelvan a clase por el riesgo que implica.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados