Gobierno japonés toma el riesgo y levanta alerta sanitaria en su totalidad1 min read

Gobierno japonés toma el riesgo y levanta alerta sanitaria
Foto: EFE / Franck Robichón

El Gobierno japonés decidió este lunes levantar el estado de alerta sanitaria por cononavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país. Estas donde se mantenía vigente la medida excepcional aplicada para frenar la pandemia.

El levantamiento de la alerta fue respaldado por el grupo de expertos que asesora al Gobierno japonés. Será aprobado formalmente por el Ejecutivo este lunes.

Así lo dio a conocer Yasutoshi Nishimura, ministro de Revitalización Económica y responsable del grupo de trabajo para coordinar la lucha contra el virus, reseñó EFE.

Las autoridades niponas tomaron esta decisión tras tener en cuenta el número de contagios. Así como la situación del sistema sanitario en Tokio. Las otras prefecturas son las colindantes Chiba, Kanagawa y Saitama, y en la de Hokkaido (norte).

Lea también  Cambio en las normas migratorias - Estos son los nuevos permisos para venezolanos en Colombia

Estas localidades son las únicas donde seguía vigente el estado de emergencia. Declarado hace más de un mes para controlar la pandemia del COVID-19.

Las medidas fueron parte de los esfuerzos de Japón enfrentar la epidemia. Permitieron a las autoridades imponer el confinamiento de personas y requerir edificios para ser utilizados como hospitales.