Gobierno legítimo no se doblegará ante la política de persecución del régimen que los entrega. En pro de continuar con la defensa de las activos de la nación en el exterior. Tras la aprobación de un proyecto de acuerdo este martes en la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional ratificó la defensa del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. El cual será ejercida por el Gobierno legítimo, en cumplimiento de las decisiones dictadas por el Parlamento. Por medio del Acuerdo aprobado el pasado 20 de mayo de 2020.
Durante el debate, la diputada presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, alertó a la comunidad internacional y autoridades en materia de DD.HH que el régimen de Nicolás Maduro “pretende socavar las resoluciones de diversos juicios que se están llevando a cabo en este momento sobre Venezuela”.
#SesiónAN | La Dip. @delsasolorzano inicia el Debate en torno al Proyecto de Acuerdo en rechazo de los allanamientos y persecución a los funcionarios del gobierno interino que ejercen funciones de recuperación de activos. pic.twitter.com/l3QyL0wovK
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 2, 2020
Solórzano señaló que los funcionarios del Gobierno Legítimo son víctimas de gravísimos acosos y persecución política constante, por parte por parte de la “satrapía madurista y sus cómplices”.
También, la parlamentaria resaltó la labor que ha hecho el procurador de la República, José Ignacio Hernández. Quien este lunes denunció que funcionarios del Sebin allanaron su vivienda. La cual se encuentra vacía en vista que está cumpliendo con sus funciones en el exterior.
Hernández no ha sido el único amedrentado por el régimen de Maduro. Varios miembros del equipo del presidente encargado Juan Guaidó han sido perseguido. Uno de los casos más preocupantes son el de director del despacho, Roberto Marrero, quien aún permanece detenido.
A pesar de eso, Guaidó y los funcionarios del Gobierno legítimo han permanecido firmes en la lucha no solo recuperar los activos de la nación, sino lograr el rescate de la democracia en el país.