Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Goicoechea: «Venezuela no tiene solución mientras Maduro esté en Miraflores»

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Yon Goicochea, afirmó este lunes que la mediación en Noruega no concluyó de manera efectiva debido a que el único objetivo que planteó la delegación de Juan Guaido fue la salida de Maduro, punto que los representantes del régimen se negaron a aceptar.

“No es negociable la democracia de Venezuela, no es negociable nuestra ruta, que es ir hacia allá. En Noruega simplemente no hubo acuerdo porque la única cosa que necesitamos hablar es cuál es la ruta hacia la democracia», expresó Goicoeche a en una entrevista al Circuito Éxitos.

Afirmó que el objetivo del régimen en Noruega era “colocar pañitos calientes” y lograr algún acuerdo de convivencia, cuando la situación en el país «es insostenible».

“Y es que bajo este sistema no se puede convivir por una razón sencilla: Venezuela no tiene solución mientras Nicolás Maduro esté en Miraflores”, aseguró.

Goicochea expresó que la traba en la mediación suscitada en Noruega se debió a la negativa por parte del oficialismo de considerar la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Lamentablemente Maduro no está dispuesto a dejar el poder. Yo creo que esta es la traba, pero por otra parte es por lo que estamos peleando”, dijo.

Argumentos de la oposición para negociar con Maduro

Goicochea explicó que entre los motivos para ir a Noruega es que el proceso es respaldado por al menos 52 países, la reducción del apoyo de China y Rusia hacia Maduro, la motivación del pueblo venezolano y la expectativa de que algo tiene que cambiar en el país.

“La crisis económica no varía por la situación política. Si a nosotros todos el día de mañana nos meten presos, la crisis económica seguirá su curso”. manifestó.

Asamblea Nacional

Afirmó que desde el Parlamento se pueden lograr muchos objetivos, como darle una guiatura política a los venezolanos.

“La Asamblea Nacional es el espíritu de esa resistencia que no es fácil y que luego de 20 años sigue en las calles con los venezolanos. ¿Qué puede hacer? Es un interlocutor con la comunidad internacional y le da soporte político a Juan Guaidó”, expresó Goicochea.

Subrayó que todas las opciones que están en la Constitución son opciones que se tienen que manejar, entre ellos el 187-11.

“El 187-11 es una alternativa que tiene Juan Guaidó para lidiar con una ocupación militar internacional que hoy tiene Venezuela con Cuba y Rusia. Ahora, ¿eso es lo que estamos buscando? No, porque no queremos que enel país pase algo como lo que pasó en Afganistan”, aseguró.

Acercamientos 

Goicochea detalló que se han registrado acercamientos de la oposición venezolana con los gobiernos de China y Rusia, más no afirmó ni negó conversaciones con Cuba.

“Puede haber conversaciones con Cuba, pero yo no lo sé; pero con China y Rusia, sí. China tomó posición hace cuatro semanas de plegarse a la decisión del Grupo de Contacto, pero ademas tiene 5.000 millones de dólares aprobados a Venezuela, que no los ejecuta porque cree que el Gobierno de Maduro es corrupto y las empresas están hartas con él”, manifestó.

En el caso de Rusia, aclaró que ese gobierno no está prestándole dinero a Maduro como muchos creen, sino que se lo está cobrando más bien.

“La deuda rusa hoy es la mitad de hace dos años. La inversión de ese país en Venezuela se ha detenido tras la partida de varias empresas debido a la crisis”, manifestó.

Aseveró que hay que escuchar a los países a través de sus empresas y sus acciones.

“Yo creo que en este punto el mundo esta bastante claro que este gobierno saliente es inviable y tiene que haber una solución”, opinó Goicochea.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

«Traerá consecuencias»: Siria emite comunicado rechazando bombardeo de EEUU en su territorio

Estados Unidos realizó un bombardeo en contra de milicias iraníes ubicadas en Siria, las cuales luchaban en contra de las tropas rebeldes en el...

5 cosas que debes saber de la vacuna Johnson & Johnson que está a un paso de ser aprobada en EEUU

El portal Infobae informa que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos a través de un grupo de expertos independientes recomendó...

El programa que lanzó Nueva Zelanda para intentar salvar de la extinción a los últimos delfines Maui

El portal El Siglo informa que Nueva Zelanda lanzó este viernes un programa piloto para intentar salvar de la extinción a los últimos 63...

Con 424 nuevos contagios, Venezuela supera los 138.000 casos de coronavirus

El gobierno chavista registró este viernes, 26 de febrero, 424 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 138.295 contagios. En...

Gran Caracas lidera el reporte y Venezuela roza los 136.000 casos de coronavirus

El gobierno chavista registró este martes, 23 de febrero, 441 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 136.986 contagios. En...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Estas son las consecuencias del uso prolongado del tapabocas en tu piel (video + entrevista)

Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden...

¡Billetes de un dólar! El nuevo rebusque de muchos venezolanos (video + entrevistas)

Desde hace varios meses los venezolanos perciben que es más difícil conseguir divisas en efectivo en billetes de baja denominación, razón por la que...

La incertidumbre se apodera de los comerciantes a días de que inicie el año 2021 (video)

Sin duda alguna el año 2020 ha sido profundamente difícil para el mundo, y los comerciantes venezolanos se preparan con mucha incertidumbre para la...

¡Navidad sin tradición! Conoce por qué el pan de jamón estará ausente en los hogares venezolanos (video+precios)

A pesar de la llegada de la temporada navideña, la economía del país no da tregua y los venezolanos viven ingeniando nuevas estrategias para...