Laidy Gómez denunció que no conoce información sobre los casos de COVID-19 en el Táchira

La gobernadora aseguró que el Instituto Nacional de Higiene no envía resultados epidemiológicos de la región desde el 13 de abril

Ladidy Gómez denunció que desconoce detalles epidemiológicos de la entidad
Foto: Relacionada.

Este miércoles 13, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que la Corporación de Salud y la Dirección de Epidemiología de la entidad, desconocen información de los dos últimos casos positivos de COVID-19 en la localidad .

En este sentido la mandataria regional precisó que desde Caracas informaron que las dos personas están en el CDI del municipio Andrés Bello, pero el Instituto Nacional de Higiene no envía resultados de la estadística epidemiológica regional desde el 13 de abril, por lo que desde el gobierno estatal no tienen información para cumplir con los protocolos en este caso.

No sabemos de dónde venían estas personas, con quién tuvieron contacto, dónde estaban domiciliadas antes de ingresar al CDI, qué familiares pudieran haber sido vulnerables antes de determinar que los casos son positivos, y hay evidentemente una angustia en el municipio Andrés Bello porque la gente desconoce la situación

Manifestó Gómez. También responsabilizó al Ministerio de Salud de las consecuencias que se puedan generar por no dar de manera oportuna la información epidemiológica de los casos positivos, para llevar el control oportuno y las medidas preventivas.

"Tenemos un mes sin recibir resultados oficiales, la información que conocemos, que manejamos, la escuchamos por televisión a través de los voceros nacionales, quienes no dan detalles, o por voceros telefónicos" puntualizó Gómez.

Con información de El Nacional.

Hollywood Bowl

La pandemia deja a Los Ángeles sin Hollywood Bowl por primera vez en 98 años

¿Cuándo se debe dar el primer beso en una relación?

¿Tu Pareja no te Besa durante el Sexo? Descubre la Posible Razón