González Laya responderá en el Pleno del Senado al PP sobre Delcygate

Foto: Cortesía

La ministra de asuntos exteriores de España, Arancha González Laya, responderá en el Pleno del Senado a una interpelación del Partido Popular (PP) sobre el encuentro entre el ministro de transportes, José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

Tras un mes de que el PP planteó la cuestión, que se ha aplazado porque González Laya aún no podía acudir a la Cámara Alta.

Pedro Sánchez asignó esta interpelación a la titular de Exteriores al considerar que se trataba de política internacional y no del denominado Delcygate: el Grupo Popular no menciona explícitamente en el texto de la pregunta el encuentro entre Rodríguez y Ábalos, sino si se han respetado en España las sanciones de la Unión Europea (UE) a dirigentes venezolanos en general.

González Laya dará al fin respuestas a las dudas del PP sobre si el encuentro en el aeropuerto de Barajas incumplió las decisiones del Consejo de la UE contra los altos cargos venezolanos acusados de crímenes contra la humanidad. El próximo lunes 02 de marzo en cualquier caso se confirmará qué ministros acuden a la sesión plenaria.

Asimismo, la ministra de exteriores afrontará, además, otras preguntas que fueron aplazadas por la misma razón, su ausencia, informó EFE.

En concreto, dará respuesta al PP sobre el altercado en el que intervinieron cuatro agentes de los GEO en la Embajada de México en Bolivia, a cómo afecta la tasa Tobin y la tasa Google a las relaciones comerciales con Estados Unidos y sobre las actuaciones del gobierno, en relación con la reducción del presupuesto comunitario destinado a la Política Agrícola Común.

Infuencers venezolanos impactan con campaña “Tarde o temprano” de aires Frigilux

Bad Bunny yhlqmdlq cover jimmy fallon álbum

Bad Bunny asistió al show de Jimmy Fallon y reveló el cover de su nuevo disco