Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, rechazó la más reciente sentencia del cuestionado TSJ y respaldó las protestas en el país durante un recorrido por las colas para echar gasolina en Caracas.
Juan Guaidó sorprendió a los ciudadanos en las colas. Quienes lo recibieron con agrado, y el líder opositor aprovechó para decirles que no se acostumbren a la crisis, que es responsabilidad del régimen de Maduro.
"No podemos caer en la desesperanza. Eso es lo que quiere la dictadura. Lo que quiere Maduro es que no estemos movilizados. Esta cola no es normal, es culpa de la dictadura, vamos a seguir movilizados", dijo Guaidó durante el breve encuentro con los ciudadanos.
Juan Guaidó sobre el TSJ
El también presidente del Parlamento, indicó que "el TSJ que haga lo quiera. No hay ninguna sentencia que inhabilite que vaya a destiempo con el deseo del pueblo de tener libertad para decidir y elegir".
Esto a propósito de que la Sala Constitucional declaró la "omisión legislativa". Por lo que se está adjudicando la designación de los nuevos rectores del CNE. Tras una solicitud de los partidos minoritarios auspiciada por Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS).
Guaidó instó a la ciudadanía "a no acostumbrarse" a la miseria sino por el contrario a rebelarse, a propósito de las protestas que se han generado en varias regiones del país durante la cuarentena por la crisis generalizada presente en Venezuela.
VIDEO | Presidente @jguaido recorrió colas de gasolina en Caracas y respaldó protestas en el país: “Esta cola no es normal, es culpa de la dictadura” pic.twitter.com/MsUosAOXqT
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 6, 2020