Guaidó espera reunirse con Trump tras su visita a Miami

AFP

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, visitará este sábado 1 de febrero a Miami con un mensaje de aliento para la diáspora venezolana radicada en la ciudad norteamericana, a la espera de poder reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Se desconoce si el líder de la oposición se reunirá con Trump, evento que está siendo esperado para evaluar si la Casa Blanca continúa respaldando a Guaidó con el optimismo inicial.

El presidente de la Asamblea Nacional tiene previsto encontrarse con la comunidad venezolana el sábado a las 2:00 de la tarde, hora local, en el Miami Airport Convention Center, ubicado en el 711 NW 72 Ave., en la zona de Blue Lagoon, frente al aeropuerto.

Tras este encuentro el dirigente sostendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación de Miami.

La visita a Miami forma parte de lo que ha sido visto hasta los momentos como una exitosa gira internacional, que previamente le llevó a reunirse con el Primer Ministro británico, Boris Johnson, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Guaidó ya se había reunido previamente con el mandatario colombiano, Iván Duque, y con el secretario de Estado, Mike Pompeo, pero un encuentro que estaba siendo organizado entre Guaidó y Trump en Davos fue desestimado luego que el presidente estadounidense suspendiera su participación ante el Foro Económico Mundial debido al inicio del juicio político llevado en su contra en el Senado.

Para algunos, el encuentro entre Trump y Guaidó es esencial si es que Estados Unidos desea seguir expresando al mundo que continúa viendo al joven dirigente opositor como legítimo presidente de Venezuela.

"Lo lógico es que lo reciban. Tienen que seguir fortaleciéndolo porque tienen en Guaidó el principal activo de una estrategia que moviliza a casi 60 países en el mundo", comentó Vladimir Gessen, exdiputado y exministro venezolano.

Asimismo, Gessen dijo que si no se produce un encuentro "eso podría interpretarse como que Estados Unidos ya no respalda a Guaidó".

Mascotas perros

¿Cuales son las mascotas más comunes en un hogar?

El maremoto de cambios que trae el Brexit al Reino Unido