Guaidó insiste que no irán a unas elecciones que no sean libres

Guaidó

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, ratificó este miércoles que la oposición no irá a unas elecciones que no sean libres. Afirmó que la causa de la crisis es que en el 2018 no hubo elecciones presidenciales, por ende, unas elecciones parlamentarias no solucionarían la problemática.

“El origen de la crisis en Venezuela no son las parlamentarias, el origen es que no hubo elección presidencial en 2018, nosotros no vamos a participar en ningún espacio que no abone a una solución real” explicó Guaidó.

El líder opositor reconoció sus errores, pero aseguró que tienen una estrategia y que solo la insistencia y la presión provocarán unas solución al conflicto. Además, reiteró el llamado a la manifestación del 16 de noviembre para “unificar todas las luchas” y que mundo debe encontrar a los venezolanos en las calles.

Lamentó que solo el 20% de la población conoce de la convocatoria para el 16 de noviembre porque "estamos en dictadura y hay censura". Agregó que aunque Maduro aumente el salario mínimo a tres millones de bolívares no alcanzaría para la canasta básica.

"El miedo es lo único que le queda a la dictadura, lo han sembrado a través del FAES con 18 mil asesinatos extrajudiciales en 3 años, pero eso no nos ha detenido ni nos va a detener", aseveró Guaidó.

Respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar) indicó que está avanzando, pero “tiene sus tiempos, que son distintos a los nuestros”.

Guaidó señaló que mantiene la ruta planteada inicialmente. "En ningún momento me han escuchado algo distinto que no sea cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

María llora por la tumba profanada de sus padres en el Cementerio del Sur (Video conmovedor)

¡QUE PESADILLA! 71 apagones se registraron en Táchira durante el mes de abril

Encuesta: el 90 % de los venezolanos aseguran sufrir la crisis eléctrica