Guaidó: lucha política tiene mártires, presos, perseguidos y venezolanos sufriendo

guaidó
foto cortesía

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, señaló en su cuenta de Twitter (@Jguaidó) que la lucha política de oposición no empezó el 23 de enero de este año, sino que se se trata de una lucha que «tiene mártires, presos, perseguidos y millones de venezolanos que han sufrido, como nuestro hermano «Pipo», asesinado ayer».

Y es que en Venezuela se registraban, según el Foro Penal, al menos, 466 presos políticos. Mientras que se denuncian muertes extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas de líderes adversos al régimen de Nicolás Maduro.

Edmundo Rada, conocido como «Pipo», era dirigente de Voluntad Popular y líder político en Petare, uno de los barrios más grandes de Latinoamérica.  Rada tenía 24 horas desaparecido cuando hallaron su cadáver con disparos y  parcialmente quemado a la altura de Guaicoco, en Caracas.

En el caso del exconsejal «Pipo» Rada, aún se investigación las causas de su muerte, pero sus familiares no descartan que sea producto de la persecución política.

«Pipo» había acompañado, en septiembre, a Juan Guaidó, presidente encargado, en un recorrido por Petare, por lo que el diputado Freddy Guevara denunció que este homicidio se debe al  activismo político que impulsó.

 

Marco Ruiz

Mientras la ONU ratifica al régimen, apareció calcinado Pipo Rada

Marco Ruiz

Crisis en los hospitales aumenta y al régimen poco le importa