Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó: se nombrará nuevos embajadores en Bolivia, El Salvador y Uruguay

El presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró en rueda de prensa que a partir de ahora habrá nuevos embajadores en Bolivia, Salvador y Uruguay, países que se sumaron al reconocimiento del líder opositor como presidente encargado de Venezuela.

Antes de este anuncio, El Salvador, Bolivia y Uruguay no contaban con representación diplomática de Guaidó, sin embargo, los tres anticiparon su intención de cambiar esa situación.

Por su parte, el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, expulsó a principios de noviembre de 2019 al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro que había avalado a su predecesor, Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo, la presidenta Jeanine Ánez tomó la misma decisión dos semanas después, y a fines de diciembre, confirmó su ingreso al Grupo de Lima.

Mientras que Uruguay, no cuenta actualmente con representación del gobierno encargado. Pero el presidente electo, Luis Lacalle Pou ha manifestado su intención de cambiar la postura diplomática del país con respecto a la situación venezolana y su voluntad de trabajar con Guaidó.

"Es algo que va a escalar. Yo creo que hoy más que nunca el mundo sabe lo que pasa en Venezuela. Estamos hablando con cada uno de los integrantes del Grupo de Lima".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados