Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó sin pelos en la lengua: "Maduro evidenció esta semana que no manda, Cabello lo saboteó"

"Ya no vale la pena dirigirse a Maduro porque esta semana evidenció que él no manda, que no tiene el control de llegar a un acuerdo entre ellos", aseveró Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, desde un evento en el Centro Cultural Chacao, en Caracas.

Desde un acto promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre, Guaidó señaló que la bancada chavista nunca debió irse de la Asamblea Nacional (AN). "Desde el 5 de enero lo dije, ojalá regresen. Que Cabello deje el saboteo. Nos va a dar oportunidad de hablar con ellos, creo que eso es a lo que más temen", añadió.

En este evento se promovió la convocatoria a elecciones presidenciales libres y se rechazó la propuesta del régimen de Nicolás Maduro de una contienda parlamentaria antes de vencerse el periodo legal 2015 - 2020.

Indicó que la propuesta que está en la mesa, la del Consejo de Gobierno, hay que ejecutarla y que se encuentra avalada por la Unión Europea, y diferentes sectores de la comunidad internacional.

"Hoy debemos actuar y estamos llamando a los líderes a actuar en cada sector para aproximar soluciones al conflicto. Cada vez el régimen se aísla más", aseguró Guaidó.

Afirmó, demás, que las ciudades venezolanas se desangraban de dolor. "La principal victoria para nosotros va ser cuando regrese nuestra familia, cuando más nadie padezca de hambre en este país y cuando podamos elegir libremente", dijo.

Guaidó anunció que este fin de semana seguiría recorriendo sectores del país para llevar el mensaje de solución a la crisis impuesta por el régimen.

El presidente encargado reveló hace unos días que en las conversaciones con la delecación del régimen, se planteó, como centro de la negociación, la conformación de un Consejo de Gobierno de Transición con participación del chavismo y la Fuerza Armada Nacional (FAN), la cual Maduro no aceptó y se levantó de las conversaciones.

Al mismo tiempo, partidos minoritarios se reunieron con delegados del régimen de Nicolás Maduro para construir lo que denominaron una «Mesa Nacional por Venezuela», en la cual se sostuvieron unos acuerdos políticos sin el consentimiento de la AN, ni de Juan Guaidó.

Este grupo ya adoptó los primeros acuerdos, entre los que se destacó el retorno de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la AN, el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en un corto plazo, así como la libertad de varios presos políticos.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó estar “totalmente de acuerdo” en que los diputados del Psuv se reincorporen al parlamento de mayoría opositora.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados