Este domingo 15 de diciembre, a 20 años de la tragedia de Vargas, el periodista Luis Olavarrieta le entrevistó brevemente al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó que se encontraba en la entidad.
Guaidó dijo que hace 20 años el se encontraba visitando a un familiar justo cuando sucedió la tragedia. Afirmó que luego de dos décadas afirmó que Vargas está "lamentablemente destruido, lamentablemente en el piso, pero no resignados, estamos sobreviviendo, buscando la libertad y la democracia de nuestro país".
Olavarrieta le preguntó que coincidencialmente hace 20 años se aprobó la constitución de 1999 que justamente reza sobre velar por los derechos humanos a lo que Guaidó respondió "una tragedia, una emergencia humanitaria, pero sobretodo un compromiso para todos los que sobrevivimos a esta tragedia en hacer vale nuestra constitución".
#Vargas20AñosDespués | ¿Como ves el estado 20 años después? "Lamentablemente destruido, en el piso... Pero no resignado, sobreviviendo y buscando la libertad de nuestro país" fueron parte de las respuesta del Pdte. (E) Juan Guaidó, a nuestro reportero @LuisOlavarrieta pic.twitter.com/P4J4cuiIEB
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) December 15, 2019