Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Doble moral! Las guarimbas ecuatorianas que no son terroristas para Maduro

Las manifestaciones en Ecuador tienen ciertas semejanzas con las registradas en Venezuela en 2014 y 2017. En ese entonces, el régimen calificaba como terroristas a los jóvenes que eran reprimidos por la Policía Nacional y la Guardia Nacional, sin embargo, no han dicho ni una palabra para rechazar la violencia en Quito.

Las autoridades ecuatorianas publicaron en sus redes sociales videos y fotografías de las acciones tipo guarimbas que deben enfrentar en las calles durante las protestas antigubernamentales.

En el material audiovisual se observa cómo los jóvenes con capucha disparan fuegos artificiales de manera horizontal contra los piquetes antidisturbios, imágenes que hacen recordar lo registrado en Altamira.

"Estas acciones insurgentes son contrarrestar por la Policía de Ecuador con todos los elementos disuasivos que le otorga la ley", comentó la institución en su cuenta en Twitter.

Desde el pasado jueves se han registrado fuertes enfrentamientos entre civiles y policías tras la aprobación de una serie  de medidas económicas que contemplan la eliminación del subsidio a la gasolina.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción para controlar la situación al tiempo de expresar su negativa a revocar su decisión.

Esta misma semana el gobierno aseguró que las protestas ya habían bajado en su intensidad y se mostró abierto al diálogo con los factores opositores.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados