Guerra comercial: EEUU aplicó aranceles a productos europeos

La guerra comercial sumó un nuevo capítulo este viernes con la imposición de nuevas sanciones arancelarias a los productos europeos.

La medida ha molestado a la alianza continental, que amenaza con tomar represalias, aumentando las tensiones comerciales transatlántica.

Los impuestos aplican a aviones y bebidas alcohólicas que suman 7.500 millones de euros.

Esta situación se suma al conflicto que Estados Unidos mantiene con China, destabilizando aún más la economía.

Castigada por los estadounidenses por subvencionar al fabricante aeronáutico europeo Airbus, la UE podría ser autorizada el año próximo por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a imponer aranceles a productos de Estados Unidos por las subvenciones que Washington habría dado a su competidora, Boeing, resaltó AFP.

En la mira de Washington están aviones civiles de Reino Unido, Francia, Alemania y España, países asociados en Airbus, que ahora costarán un 10% más.

Los aranceles afectan también a productos como los vinos de Francia, España y Alemania, que en adelante pagarán un arancel del 25% para entrar al mercado estadounidense.

El mayor temor de Bruselas es que Trump imponga pesados aranceles a las importaciones de automóviles europeos desde mediados de noviembre.

Eso sería un golpe fatal, especialmente para el sector automotor alemán, pese a que gigantes como Volkswagen y BMW también fabrican vehículos en Estados Unidos.

“Es muy difícil para nuestros productos entrar” en Europa mientras que para los europeos es muy fácil exportar a Estados Unidos, dijo Trump.

Trump emprendió una política proteccionista que se hizo ver rápidamente en la imposición de aranceles al acero y al aluminio importado por Estados Unidos desde la UE y otros aliados. Simultáneamente, Trump agitó la bandera de gravar los autos importados.

 

«¿Quién es este tipo?»: Frank Ribery al ver su avatar en FIFA 20

Hija de Lenny Kravitz será la gatúbela de Robert Pattinson