Guaidó: Cuba financia campañas desestabilizadoras a través de Venezuela

Guaidó
Cortesia de El Independiente

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles a través de la red social Twitter que Cuba compra favores de otros países o financia campañas desestabilizadoras a través de Venezuela.

El comentario fue en respuesta a un hilo de Twitter del periodista Nelson Bocaranda, donde recordaba el "tubazo" que dio al denunciar sobre el enigmático maletín que llegó a Buenos Aires desde Venezuela con 800.000$. El periodista explicó que nuevas informaciones indican que el dinero provenía de Cuba.

Destacó que Chávez asignaba 1000$ como pago para medico cubano, pero estos solo recibían 200$. El periodista dijo que ese dinero en efectivo era enviado desde el Banco Central de Venezuela a la embajada de Cuba en Caracas.

En respuesta, el presidente de la República, Juan Guaidó recordó que el caso maletín de dinero decomisado en Argentina fue enigmático, pero destacó que no fue el único. Aseveró que varias veces quedó al descubierto que Cuba financiaba, a través de Venezuela, "da a las campañas desestabilizadoras o compra de favores en otros países"

Varios gobiernos ha acusado a los gobiernos de Cuba y Venezuela de estar financiando y apoyando las protestas violentas en distintos países de América, con el objetivo de desestabilizar a la región.

Jennifer Aniston reveló que las mujeres cobraban más que los hombres en Friends

Daniel Ricciardo y Niko Hulkenberg fueron descalificados de GP de Japón