Hasta 10 dólares cuesta una bombona de gas: en Mérida rechazan cobro en divisas (Video denuncia)

Foto: Jade Delgado

Los precios del gas doméstico en el estado Mérida han incrementado significativamente, tanto así, que los pensionados, jubilados y trabajadores que generan salario mínimo no logran tener acceso a este recurso indispensable para que las personas preparen sus alimentos.

De acuerdo al gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, en la Gobernación del estado hay más de 32.000 personas y entre pensionados y jubilados cerca de 8.000, quienes todas las semanas se acercan a él para decirle que el sueldo no les alcanza. "Entendemos que es una realidad, pero quién produce el gas en Venezuela, ¿las gobernaciones, las alcaldías?, lo tiene que refinar el ente central a través de Pdvsa”, señaló.

“En Mérida no solamente es el problema del gas, es el problema de la electricidad, la gasolina, el agua, he exhortado a los representantes que cada semana se jactan en plantear soluciones y no hay respuestas por ningún lado”, afirmó.

Guevara, dijo que hay quejas por los cobros en dólares de los servicios públicos, lo que a su juicio no se puede aceptar ni permitir. "Le hacemos el llamado a las autoridades de Caracas que hagan un recorrido no solo por Mérida sino por todo el país para que vean la situación”.

Por su parte, habitantes de algunas comunidades rechazaron los altos costos del gas doméstico, hay denuncias de empresas que despachan el servicio y cobran 5 dólares por el llenado de la bombona de 10 kilos, 7 por la de 18 kilos y 10 por la de 43 kilos, aseguran que son empresas de transporte que solo trabajan con el despacho del servicio.

José Ruiz es habitante del sector la Humboldt, municipio Libertador, vive en uno de los apartamentos de la zona, manifestó que tienen 8 días sin gas, lo que causa molestias porque hay personas que necesitan cocinar con hornillas eléctricas pero los apagones se lo impiden cada día.

conatel

Conatel haciendo de las suyas: confiscó equipos a la emisora Máxima 97.7 de El Tigre

Microsoft planea eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera