El régimen de Maduro no encuentra otra forma de afianzarse en el poder que pidiendo diálogo, esta vez fue Jorge Arreaza el que le pidió al Vaticano que mediara en un supuesto “diálogo político por la paz en el país”.
"Nuestro camino es el diálogo y la paz, nada lo va a perturbar. Han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado, de las agresiones, de la presión internacional de Estados Unidos, conspiraciones", señaló este martes en declaraciones desde la sede de la Cancillería en Caracas.
El Vaticano ha tenido participación en las antiguas mesas de diálogo que ha habido entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana; sin embargo fue en 2016 cuando enviaron al monseñor Claudio María Celli como representante.
Sin embargo no han estado de acuerdo con los resultados de esas reuniones, ya que la administración de Maduro no ha cumplido con su parte de la “negociación”. Así lo informaron en reiteradas oportunidades desde la Santa sede.