- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hasta terceros serían afectados por el bloqueo de EEUU al régimen

El decreto del lunes del presidente estadounidense, Donald Trump, estrechó el cerco económico al régimen de Nicolás Maduro, colocando en riesgo de sanciones a las compañías que aún negocien con la "administración" chavista.

El Nuevo Herald informó que la medida genera un riesgo muy particular para quienes amasaron sus fortunas a la sombra del chavismo; denominados coloquialmente como "enchufados" o "boliburgueses" que han tenido que maniobrar para proteger sus posiciones.

“Lo que están buscando es poder ir contra China, Turquía o Cuba, o cualquier otra nación que ayude a Venezuela a hacer operaciones comerciales. Si estás comprando su petróleo, pasas ahora a estar en la lista de los más buscados”, advirtió Russ Dallen, presidente de la firma Caracas Capital Markets, con sede en Miami.

Persona que se vincule con el régimen pasa a ser "radioactiva"

“Toda persona vinculada con Maduro se convierte ahora en radioactiva. Y cualquier cosa que ellos toquen pasa a ser radioactivo”, agregó Dallen.

La zona de riesgo es existente. Esta zona pertenece a quienes no hacen negocios directamente con el régimen, pero sí con quienes lo hacen.

El decreto lleva las sanciones a un terreno extraterritorial, extendiendo la prohibición de hacer negocios con el régimen fuera de Estados Unidos.

De manera que si una empresa extranjera, ya sea Rosneft o Petrochina, tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, esos activos pueden ser confiscados. “Esto ya no solo afecta a los estadounidenses”, enfatizó Dallen.

Rosneft y Petrochina: aliados de Maduro

Las empresas mencionadas siguen comprando crudo venezolano y estrechando lazos con el régimen chavista, pese a las sanciones impuestas por Trump desde enero contra Petróleos Venezuela.

Rosneft y Petrochina puede que no posean abultadas cuentas bancarias en territorio estadounidense; sin embargo, sí tienen activos internacionales que ahora podrían quedar vulnerables.

“China y Rusia son los principales blancos, dado a que ellos continúan comprando petróleo a Venezuela, brindando al régimen de Maduro los recursos y ayudándoles a contener sus deudas”, dijeron Mario Mancuso y Sanjay Mullick, de la firma de abogados Kirkland & Ellis, en un informe.

El decreto firmado el lunes prohíbe —salvo que estén expresamente exentas— toda operación con cualquier entidad gubernamental de Venezuela, así como organismos estatales, por ejemplo, Banco Central de Venezuela o Petróleos Venezuela; asimismo, prohíbe que todo individuo vinculado al chavismo, ingrese al territorio de EEUU.
En general, estas medidas castigan a las operaciones estatales que estén controladas por Maduro, mientras que todas las actividades que estén manejadas por la Asamblea Nacional bajo el mando de Juan Guaidó, quedan exoneradas.
“Eso genera presión sobre las instituciones estadounidenses y no estadounidenses para que dejen de hacer negocios con ellos”, resaltaron los abogados.

"Las sanciones no afectan al pueblo venezolano" 

Las sanciones no afectan las operaciones de carácter humanitario, como la importación de medicinas y comida, igualmente permiten que los venezolanos en EEUU le envíen ayuda a sus seres queridos que aún están sobreviviendo en Venezuela.
“El Departamento del Tesoro tiene el compromiso de garantizar el flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria al pueblo venezolano, que sigue sufriendo como resultado de los malos manejos y la corrupción del régimen ilegítimo de Maduro" agregó un representante del Departamento de Estado.
EEUU fue el primero entre más de 50 países en desconocer en enero la autoridad de Maduro y reconocer a Guaidó. Desde entonces, Washington ha aplicado una serie de sanciones cada vez más fuertes contra el régimen, incluída a la estatal PDVSA y al Banco Central, así como a más de 100 funcionarios y allegados de Maduro.
VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

El misterio del Covid-19 prolongado y sus síntomas interminables

El síndrome post COVID, también llamado “long COVID” o COVID prolongado, se produce por la continuidad de los síntomas meses después de superar la enfermedad. El...

En Gaceta Oficial 42.101: Suspenden por seis meses más el pago de cánones de arrendamiento de inmuebles

El gobierno de la revolución chavista suspendió por seis meses más el pago de cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y vivienda.La decisión...

12 muertos por COVID-19 en hospital peruano que quedó desabastecido de oxígeno

El portal El Siglo citando a EFE indica que el seguro social Essalud confirmó este sábado el deceso de 12 pacientes por el covid-19...

Explosión del volcán La Soufriere deja pueblos cubiertos con cenizas y fallecidos por problemas respiratorios

El portal Debate indica que al menos 16 mil personas han sido evacuadas de las islas del país San Vicente y las Granadinas, donde...

Experta en educación sexual explica cómo debes reaccionar si tus hijos te ven teniendo relaciones

Compartir la habitación con los hijos es la opción que muchas familias viven. Sin embargo, esa situación puede resultar complicada para las parejas; sobre...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Grecia autoriza incautar bienes de embajada venezolana tras escándalo de abuso sexual

El portal El Tiempo indica que el ministerio de Justicia de Grecia ha autorizado una orden judicial para incautar bienes de la embajada venezolana...

12 muertos por COVID-19 en hospital peruano que quedó desabastecido de oxígeno

El portal El Siglo citando a EFE indica que el seguro social Essalud confirmó este sábado el deceso de 12 pacientes por el covid-19...

Ecuador y Perú eligen este domingo presidente mientras que Bolivia votará por gobernadores en medio de la pandemia

El Diario Versión Final indica que Ecuador y Perú eligen presidente este 11 de abril en medio de una creciente pandemia que ha exacerbado...

Explosión del volcán La Soufriere deja pueblos cubiertos con cenizas y fallecidos por problemas respiratorios

El portal Debate indica que al menos 16 mil personas han sido evacuadas de las islas del país San Vicente y las Granadinas, donde...