¡Hay que desmantelar el régimen! Vecchio pide ayuda a comunidad internacional

Cortesía

Representantes de la oposición venezolana, exigieron este martes en Nueva York, que la comunidad internacional preste más apoyo a Juan Guaidó, presidente interino ya reconocido por 57 países.

El foro Concordia fue el escenario donde se encontraron la activista Lilian Tintori, David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos y también con el Embajador de EE.UU, Carlos Vecchio.

Juan Guaidó intervino en la sesión, a través de un vídeo el cual pide a la comunidad internacional ayuda para derrotar al régimen de Nicolás Maduro "Venezuela necesita apoyo de la comunidad internacional para desmantelar el régimen criminal que tiene a los venezolanos sometidos a la pobreza, el hambre, la violencia, un flujo migratorio sin precedentes, en estado de vulnerabilidad”, exhortó Guaidó.

El embajador, hizo resaltó que los venezolanos no se han rendido y llamó a incrementar la presión y expandir la coalición de los países que apoyan el cambio en Venezuela, no solo EE.UU, Canadá, también Europa, reiterando que su país es el aliado más importante.

Smolansky recalco, la diáspora que se esta viviendo  por parte de la crisis humanitaria, teniendo un flujo migratorio de 4,3 millones de venezolanos, huyendo de Venezuela. Le dio las gracias al gobierno de Colombia por la receptividad positiva a esta situación.

Por su parte, la activista Tintori recordó que su esposo, el líder opositor Leopoldo López, estuvo en la cárcel cinco años tras denunciar a Maduro y remitió a las palabras del expresidente español Felipe González: “Para ver si un país es una dictadura, mira si hay presos políticos”

Tania Díaz pide investigar a Guaidó y Marquina replicó que oposición no avala violencia

Con 38 diputados y sin juramentación de suplentes, chavistas se reincorporaron a la AN