Henri Falcón: un pacto de gobernabilidad admitirá una "transición pacífica"

Para concretar la salida del régimen de Maduro, Henri Falcón consideró que se debe alcanzar un pacto de gobernabilidad, que admita una "transición pacífica".

A través de un comunicado de prensa, Falcón se refirió a la agudización de la crisis en Venezuela, señalando que “es urgente un acuerdo de gobernabilidad, que permita la conformación de un Gobierno de Coalición para concretar el cambio”.

Asimismo, añadió que es necesario, para la reinstitucionalización del Estado, "respetar a la Asamblea Nacional, eliminar la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y un nuevo CNE y TSJ".

“El país reclama un cambio, una transformación económica, que recupere el poder adquisitivo destruido por la hiperinflación” expresó.

Advirtió que la situación es compleja y peligrosa, “por eso no hay oportunidad para el odio, la venganza, el revanchismo y el radicalismo".

"Gobierno de coalición con visión de futuro"

Para el exgobernador de Lara, un "gobierno de coalición" es la visión de un país que funcione, seguro y estable; "donde los tribunales brinden justicia y la gente pueda llevar adelante sus planes de vida a través de una economía que produzca".

“Necesitamos la visión de una Venezuela solidaria, donde todos podamos tendernos una mano frente a la adversidad, como siempre lo hicimos, históricamente. Las acciones de un Gobierno de Coalición deben ser de progreso y de inclusión” resaltó.

 

No hay responsables a casi cinco meses de la masacre al pueblo pemón

Arreaza

Jorge Arreaza viajó hasta EEUU y se reunió con el secretario de la ONU