¡Alerta! Hiperinflación en Venezuela no da tregua en plena cuarentena1 min read

3
Hiperinflación en Venezuela sigue presente en plena cuarentena por el Covid-19
Foto: EFE

La hiperinflación en Venezuela sigue golpeado a los ciudadanos, en vista que los precios de los alimentos se han incrementado de forma acelerada, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En 80% se ubicó la hiperinflación en Venezuela en el mes de abril, de acuerdo a las cifras presentadas este lunes por la Asamblea Nacional, en la que se espera que la inflación acumulada en el año en 341%.

Hiperinflación y sin gasolina

La escasez de gasolina se ha agudizado en las últimas semanas. Esta situación que afecta la distribución de alimentos, además el incremento en los precios se han visto impulsados por el fuerte aumento del dólar en los últimos meses, dijeron analistas consultados por Reuters.

En marzo la inflación se ubicó en 53%. Mientras que el régimen de Nicolás Maduro fijó precios regulados para 27 rubros a finales de abril.

Lea también  Juan Guaidó pide al país acompañar a los maestros en una protesta el 5 de octubre

Esta medida ha sido criticada por los diversos gremios industriales, al señalar que la misma casa escasez de los productos básicos.

Mayo luce peor

La hiperinflación luce peor para el mes de marzo debido a los desajustes en la cadena de suministro tras la regulación de precios, la escasez de gasolina,  y la subida rezagada del dólar, según la directora de la firma local, Síntesis Financiera, Tamara Herrera.

Bajo estas condiciones los venezolanos se han visto obligados a cumplir una cuarentena, por lo que se enfrentan al hambre y la posibilidad de contagiarse por el colapso de lo servicios públicos.