Holmes Trujillo: «Necesitamos una coalición hemisférica para la Corte Penal Latinoamericana»

Cortesía

Después del Congreso Hemisférico «Corrupción y soluciones potenciales» instala por Carlos Holmes Trujillo, en Colombia. Luego de culminar las sesión en rueda de prensa dio unas declaraciones.

Aseveró que Colombia, viene liderando este congreso, con la razón de hacer esfuerzos el fenómeno sigue creciendo «A crecido hasta el punto que las cifras a las que viene el soborno trasnacional es el 5% del producto bruto mundial, es aterradora a 2,6 billones de dólares».

Asegura que este fenómeno sigue creciendo, y es algo trasnacional, lo que plantea Colombia es crear una Corte Internacional anti corrupción que tenga en su condición herramientas trasnacionales y la eficacia para combatir ese fenómeno.

Confirma que es un proceso, siendo esta la primera conferencia que busca que nazca la coalición hemisférica, que el próximo año sean tres más, en Europa, Asia y Africa, de las cuales saldrán las coaliciones regionales, para que en el 2021 sea algo global e impulsar la idea de la Cortes.

Agrega que los recursos serán discutidos, pero que el paso fundamental es crear consciencia, de que hay una necesidad de que exista una herramienta trasnacional. También asegura que saldrá una coalición hemisférica, luego una europea, asiática y africana y así tener el resultado de una coalición global.

«La Venezuela de Guidó» así lo afirma Holmes tras decir que Venezuela está incluida. Agrega que hay varios escenarios que en efecto por solicitud del gobierno de Ecuador, se convocó una sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA.

Con respecto a las manifestaciones, reafirma que Lenín Moreno ha señalado en intervenciones la participación del régimen de Maduro en ese intento desestabilizador «Colombia también denunciará intentos desestabilizadores con frecuencias en las acciones de ese régimen donde quiera que tengan lugar, ya Colombia anunció en el Consejo permanente OEA, sino en todos los escenarios posibles».

Señaló que implementará todo el peso de la ley a los venezolanos violentos que infiltren las expresiones de protesta pacífica y que si ha y algunos venezolanos implicados.

También comento que el gobierno ha tramitado la solicitud de un juez colombiano, para que las dos guerrilleros que se encuentran en territorio Cubano, para apresarlos.

 

servicio eléctrico en Chuao

¡Otra vez! Al menos tres estados sin servicio eléctrico este 15Oct

Indolencia y desidia:  apagones en Puerto Cabello son de más de 12 horas