Hombres armados atacaron planta de transmisión de radio Mundial y Cultura en Táchira

Foto: Referencial

Nelson Chacín, director de la emisora independiente del Táchira, Radio Mundial 860 AM, denunció que este lunes sufrieron el séptimo ataque contra esos medios de comunicación, que, por ser advertido a tiempo, evitó sacarlos del aire.

Cuatro hombres encapuchados y armados, ingresaron a los terrenos donde está ubicada la planta de transmisión de la emisora y amenazaron al personal. Ya antes los equipos fueron atacados en seis oportunidades, en menos de dos años.

La planta de transmisión también sirve a la emisora Radio Cultural, regentada por la gobernación del Táchira, y sobre el particular la gobernadora Laidy Gómez dijo, que repudiaba la nueva acción intimidatoria contra un medio de comunicación que informa a la colectividad del Táchira.

Mientras que Nelson Chacín de Radio Mundial, sostuvo que hasta el lugar donde está la planta de transmisión, en el sector de Toiquito, acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

En el procedimiento detuvieron a dos personas, “un anciano y un joven”, quienes, de acuerdo a Nelson Chacín, no se corresponden a las características físicas de los cuatro hombres que previamente habían ingresado violentamente al lugar de la planta de transmisión.

Recordó Chacin que apenas el pasado 2 de agosto hubo un ataque que dejó fuera del aire la emisora por casi un mes, reponiendo la señal luego de la compra y reparación del material robado y dañado por los vándalos.

Tiar caraotadigital

Canciller haitiano: discusión del Tiar es en pro del pueblo venezolano

¡Hola, todavía existimos! Yahoo renovó su logotipo