Manifestantes no le pararon a la prohibición de protesta en Hong Kong (+Fotos)

0

Decenas de miles de manifestantes se enfrentaron a la policía de Hong Kong en una nueva jornada de protesta a favor de las reformas democráticas.

Las autoridades habían prohibido la manifestación por considerarla peligrosa, no obstante los activistas retaron la medida y salieron a las calles para rechazar la acciones violentas del pasado domingo cuando grupos pro chinos agredieron a los ciudadanos que exigían libertades.

Los manifestantes mostraron su descontento por la actuación policial durante ese episodio, en la que tan solo dos agentes acudieron al lugar de los hechos cuarenta minutos tarde para marcharse y dejar a los manifestantes a merced de los supuestos miembros de las tríada, destacó EFE.

En el poblado de Nam Pin Wai, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y espray de pimienta a quienes cargaban contra los cordones policiales.

La protesta de hoy fue un nuevo capítulo de las manifestaciones que comenzaron a principios de junio en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición, aunque en esta ocasión fue especial no solo debido a la prohibición sino a que en los últimos días muchos en la excolonia británica pensaban que se registrarían enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las mafias chinas.

Pese a la presencia policial, casi la misma cantidad de manifestantes vistió de negro -color identificativo de estas protestas- y de otros colores, por miedo a ser identificados por agresores. También llamaba la atención la ausencia de grandes pancartas.

FOTO-INQUIETANTE10

Así vivimos la plomazón del Coqui en la Cota 905 (+Fotos impactantes)

Perú organizó apertura por todo lo alto en Panamericanos 2019