La crisis en los hospitales venezolanos sigue deteriorándose cada día más y no es solo por la escasez de medicamentos e insumos médicos, sino también por la cantidad de basura, tal es el caso del Hospital José María Vargas en donde las instalaciones de consultas y hospitalización están repletas de desechos.
Esta situación aumenta el riesgo de infecciones para pacientes en las instalaciones médicas. Entre comida y desechos, se puede observar en el referido centro asistencial de Caracas.
En protestas anteriores, trabajadores de este centro asistencial se han quejado por falta de insumos, deterioro en las instalaciones y por el exceso de desechos en las áreas.
Camillas dañadas y abandonadas en los pasillos, baños en mal estado y sin condiciones para utilizarlos, equipos inoperativos, falta de iluminación y basura, fueron solo algunas de las cosas que se observaron en el recorrido.
Otro de los mayores impactos para muchos y la denuncia reiterativa de los empleados es la contaminación de la morgue que se extiende a otras áreas.